Discord es una herramienta pensada para la comunicación entre usuarios de un mismo grupo temático. Aunque inicialmente se usa para crear canales de voz para jugar online, sus posibilidades como foro y espacio de interacción entre grupos de usuarios lo convierten en una fantástica opción para albergar comunidades online.
La principal baza de Discord es su extrema facilidad de uso. No hay que configurar absolutamente nada, simplemente buscar el grupo al que queremos pertenecer (ya sea mediante su buscador integrado o con una URL específica) y acceder a los diferentes canales temáticos habilitados. Cada comunidad y canal tiene sus propias reglas, y el grado de personalización es tan grande que puede ser utilizado para diferentes propósitos en base a la configuración realizada.
Todas las funciones básicas de la herramienta son totalmente gratuitas, y al igual que podemos acceder a otros grupos, también podremos crear nuestro propio canal de Discord, ya sea para crear pequeñas salas de chat con las que hablar en tiempo real mientras jugamos con nuestros amigos a cualquier videojuego o utilizarlo como un pequeño foro o chat de consulta en el que intercambiar impresiones, imágenes y documentos sobre un tema concreto.
Discord se ha convertido en muy pocos años en una herramienta indispensable para muchos ecosistemas de la red, convirtiéndose en el hogar de muchas comunidades de desarrollo, soporte o temáticas, amén de una de las principales elecciones a la hora de usar un sistema de comunicación VoIP fiable y sin coste.
Comentarios
Me gusta porque puedes chatear con amigos
Aquí está el problema: Discord tiene un actualizador automático que no se puede desactivar y actualiza la aplicación a la última versión al iniciarse, haciendo que este archivo sea completamente inúti...Ver más